Los arqueros en Liverpool han sido un problema sin solución de larga data que sigue pesando en el equipo rojo. El belga Simon Mignolet nunca logró convencer y por eso se dio la oportunidad al alemán Loris Karius, quien había dado algo de seguridad durante la temporada.

Pese a lo anterior, la directiva de los ‘Reds’ viene trabajando de hace varias semanas en búsqueda de un nuevo portero. Los sondeados son el brasileño Alisson de la Roma y el esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid.

Los intentos de fichar a uno de estos guardavallas se intensificaron en las últimas horas por una cuestión obvia: por los errores de Karius en la final de la Champions League ante Real Madrid.

El técnico Jürgen Klopp necesita un nuevo guardián para la próxima temporada y según el medio inglés Mirror, Alisson y Oblak siguen siendo los nombres más destacados de la lista.

El internacional brasileño interesa a los de Merseyside. Lo vieron de cerca en la semifinal de la Champions, pero su precio podría ser un problema, teniendo en cuenta que en la Roma no quedaron contento por la venta de Mohamed Salah por 42 millones de euros, un monto inferior a su actual tasación.

En el caso de Oblak el Liverpool tendría que pagar su cláusula de salida, la cual asciende a 100 millones de la divisa europea.

Hay un tercera opción: el alemán del Colonia Timo Horn, quien firmó recientemente un nuevo contrato con su equipo.

De todas formas, Karius seguiría siendo tenido en cuenta por Klopp, ya que a quien le darían la libertad para partir sería a Mignolet.