¿encontraste un error?
avísanos

La última carta: Paolo Guerrero apeló al Tribunal Federal suizo para anular sanción

ARCHIVO | Martin Bernetti / Agence France-Presse
Publicado por

El delantero peruano Paolo Guerrero presentó este viernes una apelación al Tribunal Federal Suizo para anular una sanción por dopaje que le impedirá disputar el Mundial de Rusia, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Guerrero se enfrenta a una suspensión hasta enero del próximo año después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aumentara el tiempo de sanción del jugador al considerar demasiado indulgente una sanción de seis meses dada en diciembre por la FIFA, la cual sí le permitía jugar la cita de Rusia.

La FPF informó que en el proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo, se incluyó una declaración jurada del presidente de ese organismo, Edwin Oviedo, en la que resaltó los valores y la importancia de Guerrero en el equipo peruano y rogó a la corte tomar en cuenta los intereses de un país.

“Tengo la esperanza que Paolo podrá alcanzar al equipo y sumarse a la preparación de esta Copa del Mundo tan esperada”, dijo Oviedo en su declaración jurada. La FPF afirmó además que espera tener “noticias oficiales” a finales de la próxima semana e invocó al país a “tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9z7
URL Corta: http://rbb.cl/k9z7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS