La selección española se preparara para el Mundial de Rusia 2018 con el objetivo de reeditar lo logrando hace ocho años cuando se coronaron por primera vez como campeones del certamen internacional.

De los 23 jugadores que tocaron la gloria en Sudáfrica, sólo siete dirán presente en la cita rusa. Uno de ellos es el autor del gol en la final ante Holanda: Andrés Iniesta.

El tanto del ‘Fantasmita’ será recordado por siempre por la afición española y más en los días previos de este y próximos mundiales.

En los últimos días se reveló una nueva toma del gol de Iniesta que mostró un detalle que había pasado inadvertido: hubo un futbolista que no fue a celebrar con el número ‘6’ de la ‘Roja’.

La imagen de plano cenital refleja al exdefensor Carlos Marchena dirigiéndose hacia el punto central en vez de abalanzarse como sus demás compañeros -salvo el portero Iker Casillas- hacia Iniesta.

¿Qué buscaba con esa acción? Según boca del protagonista (suplente en ese partido sin ingresar), lo que quería era evitar que los holandeses reanudaran el juego.

“Pensaba en que no sacaran. Se me vinieron a la cabeza imágenes de cuando era pequeño. Yo de aquí no me muevo, me decía. Estaban los holandeses, el árbitro y yo. No salgo en ninguna celebración, pero lo que yo pensaba era en que no sacarán. Era un sí pero no, que habíamos marcado, que estaba cerca, pero que todavía no éramos campeones”, explicó en entrevista con diario Marca.

En medio de la emoción fue una reacción espontánea, porque por reglamento el árbitro no puede pitar para el saque con jugadores en campo contrario.

Lo del exjugador del Valencia y Villarreal no estuvo ni cerca de ser viveza. De hecho cuando sus compañeros regresaban, él caminaba lentamente hacia la banca. Una vez todos posicionados, el árbitro Howard Webb pitó y Wesley Sneijder le pegó al arco, pero sin éxitos.