El hincha del Liverpool agredido el martes por ultras de la Roma se encuentra en “estado crítico”, señaló este miércoles la policía inglesa, que informó sobre los altercados que se produjeron antes de la ida de semifinales de la Liga de Campeones que ganaron los ‘Reds’ por 5-2.

El herido, de nacionalidad irlandesa, recibe atenciones en un centro neurológico que calificó su estado de “crítico”, declaró la policía local.

Dos hombres, de 25 y 26 años, fueron arrestados, sospechosos de tentativa de muerte después del ataque al seguidor del Liverpool, de 53 años, que habría viajado desde Irlanda para asistir al partido.

“Pensamos que la víctima estaba en Liverpool con su hermano para asistir al partido Liverpool-Roma y fue agredido en un altercado entre hinchas del Liverpool y de la Roma, cerca de las 19:35 horas”, indicó el inspector de policía Paul Speight.

“Los testimonios indican que la víctima fue golpeada con un cinturón antes de caer al suelo. Fue auxiliado en el sitio antes de ser evacuado en ambulancia al centro neurológico Walton, donde fue tratado de su herida en la cabeza”, añadió.

“Está en un estado crítico y sus próximos ya lo saben”, subrayó el inspector.

El Liverpool declaró estar “escandalizado y sorprendido” por el incidente. “Lo primero es pensar en la víctima y su familia, nuestro total apoyo”, señaló en un comunicado.

La Roma calificó este miércoles de “odioso” el comportamiento de una “pequeña minoría de hinchas”.

“La Roma condena de la manera más firme el comportamiento odioso de una pequeña minoría de hinchas que viajaron y que han provocado la vergüenza del club y de la gran mayoría de hinchas de la Roma que tuvieron una conducta ejemplar en Anfield”, escribió el club romano en un comunicado publicado en inglés y en italiano.

“No hay lugar en el fútbol para este tipo de comportamientos despreciables y el club cooperará con el Liverpool, la UEFA y las autoridades”, añadió la Roma, que dedica “sus pensamientos y rezos” al hincha del Liverpool hospitalizado después de los incidentes.

La UEFA dijo estar “profundamente afectada por la innoble agresión”, añadiendo que espera los informes complementarios “antes de evaluar posibles sanciones disciplinarias”.