El entrenador del Manchester City Pep Guardiola quitó importancia a la derrota de su equipo este sábado ante el Manchester United (3-2), que impidió a los ‘Citizens’ celebrar el título, y aseguró que “ahora toda levantarse”.

“Felicidades al United. Ahora toca levantarse y estar concentrados para el martes”, declaró Guardiola tras el partido en referencia al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el City tratará de remontar un 3-0 contra el Liverpool.

“También se tienen malos momentos. En los últimos dos partidos los hemos tenido y los rivales han marcado”, dijo el técnico.

“Es la primera ocasión en la que perdemos dos partidos seguidos. Ahora tenemos que recuperarnos y seguir”, añadió.

Sobre el partido contra el United, Guardiola explicó: “Ellos no han tenido ninguna ocasión en la primera mitad, pero en la segunda ha creado dos y marcado dos goles. Después nos hemos recuperado y hemos tenido ocasiones y De Gea ha realizado una gran parada”.

Guardiola recordó que el City es el equipo que “menos goles y que menos ocasiones ha concedido” en el campeonato.

“Estamos tristes por nuestros fans. Pero tenemos 84 puntos, una diferencia de 30 goles a favor. Después del partido del martes nos centraremos en ganar la liga”, concluyó.