Volvió del retiro para acrecentar su leyenda. En octubre del año pasado, Jupp Heynckes aceptó el ofrecimiento del Bayer München para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada y los efectos fueron inmediatos.

A sus 73 años, el entrenador bávaro llegó en remplazo de Carlo Ancelotti y su impacto en el plantel fue más que positivo. En 33 partidos disputados, los alemanes cosechan 30 victorias, 1 empate y sólo dos derrotas, irguiéndose como el club con mejor rendimiento de Europa.

En esta lucha por ser el mejor, el Bayern supera por ejemplo al Barcelona, que en el mismo período consiguió 25 triunfos, 11 empates y una derrota mientras que el Manchester City , al mando de Pep Guardiola, sumó 30 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

El registro del cuadro donde milita Arturo Vidal puede seguir aumentado y varias son las razones para creer que así será. En el torneo local vienen de derrotar a su clásico rival, el Borussia Dortmund por un contundente 6-0 y están a un paso de conseguir su sexta Bundesliga consecutiva.

Por Champions League , en tanto, lograron una ajustada victoria como visita ante el Sevilla; mientras que en la Copa de Alemania se vivirá un duelo de chilenos ya que Arturo Vidal enfrentará por semifinales al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

De esta forma, Heynckes puede volver a entrar a la historia del club y conseguir su segundo triplete al mando del equipo, luego de conseguirlo el 2013, justamente cuando había decidido retirarse de la actividad.