Universidad de Chile igualó la noche de este martes a un gol ante Racing Club, en un dinámico y disputado compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

Con este resultado, el equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos y el cuadro de Avellaneda se mantienen al frente de su zona con cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate. En tanto, Cruzeiro y Vasco da Gama aún no suman y este miércoles se enfrentarán en Belo Horizonte.

El arranque fue para el elenco colegial que anuló con rapidez por las bandas y un interesante juego asociado a la ‘Academia’. Fue por ello que no extrañó la temprana apertura de la cuenta por intermedio del experimentado volante David Pizarro.

Cuando el reloj marcaba el minuto nueve Ángelo Araos se fue por la izquierda y se la cedió a Yeferson Soteldo quien remató de zurda en el área, el golero Juan Musso dio rebote en el achique y ahí apareció el ‘Fantasista’ para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos el conjunto argentino comenzó a encontrarse en el terreno ñuñoíno, con interesantes coberturas e individuales, y empezó a acercarse con frecuencia al pórtico defendido por Johnny Herrera.

A los 22’ llegaría la paridad para los ‘albicelestes’ a través de Alejandro Donatti, quien sirvió un tiro libre desde 25 metros que pasó por afuera de la barrera y esto sorprendió a Herrera, que no pudo desviar la esférica pese a su estirada a su izquierda.

Tras el 1-1, Racing contó con las chances más claras para desnivelar en el principal coliseo deportivo del país. Christian Vilches cometió un grueso error a los 31 minutos al intentar dar un pase hacia atrás a Herrera, ya que Lautaro Martínez se anticipó y falló con un remate cruzado de zurda.

Poco después, a los 40’, Ricardo Centurión elevó a la entrada del área y de zurda tras recibir una precisa asistencia.

Ya en el complemento, Mauricio Pinilla avisó de entrada para el local con una espectacular acrobacia que fue despejada de forma notable por Musso, quien ahogó el grito de gol de más de los 40 mil espectadores que se dieron cita en el Nacional.

Racing no se quedó atrás y a los 66’ estuvo muy cerca de romper la paridad. Nery Domínguez sacó un potente disparo en el área, tras gran jugada colectiva, que pegó de llegó en el horizontal.

Tras cartón, la visita se quedaría con un hombre menos en el terreno por la expulsión del volante Diego González por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por una dura falta sobre Soteldo.

Pese al hombre de menos, la escuadra dirigida por Eduardo Coudet supo neutralizar los embates de uno de los líderes del Campeonato Nacional. A destacar un cabezazo de Rodrigo Echeverría, a los 77 minutos tras centro de Soteldo, que se fue por poco desviado.

Por la tercera jornada del Grupo E, la ‘U’ recibirá el jueves 19 de abril a Cruzeiro en el Nacional, mientras que Racing será local el mismo día ante Vasco da Gama.