La eliminación del PSG a manos del Real Madrid por los octavos de final de la Champions League le sigue costando caro al equipo francés.

Luego de haber hecho una millonaria inversión para asaltar Europa, todas las expectativas quedaron por el suelo y su máxima estrella, el brasileño Neymar, estaría buscando la salida del club.

El bajo nivel de la Liga, las malas relaciones que habrían en el camarín y la poca ambición que muestra el actual técnico, Unai Emery, serían motivos más que suficientes para que el astro brasileño quiera abandonar la institución a la cual llegó en agosto del año pasado por la suma de 222 millones de euros.

En los últimos días ha trascendido información de medios españoles sobre el caso del brasileño. Real Madrid y Barcelona aparecen en el horizonte. Florentino Pérez, presidente de los merengues, ha demostrado públicamente su admiración por Neymar y estaría preparando una suculenta oferta que incluiría como moneda de pago a Karim Benzema o Gareth Bale.

Por su parte, Mundo Deportivo aseguró que el delantero se habría ofrecido nuevamente al Barcelona por medio de algunos directivos y jugadores del plantel. Sin embargo, desde Qatar emanó la voz de mando que pondría fin a todas las especulaciones.

Se trata del jeque de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, quien, según MD, habría sido fuerte y claro al ordenarle al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que Neymar no se moverá ni por todo el dinero del mundo de Francia.

Además de las ambiciones que albergan en el brasileño para comandar el proyecto deportivo de Qatar Investment, mostrar debilidad en cuanto a negociaciones no está permitido en un país que se debate en Oriente Medio contra Arabia Saudita y Egipto por cuestiones políticas.

Por el momento ‘Ney’ deberá esperar. Tras la operación de su tobillo tiene tres meses para seguir pensando en su futuro. Clave será el Mundial de Rusia, de ahí podremos saber si el brasileño se queda en Francia o se cambia al merengue o blaugrana.