Estremecedor. Así puede definirse el testimonio de Marco Sportiello, arquero de la Fiorentina, quien fue la última persona en compartir con Davide Astori antes de su muerte.

Recordemos que Astori fue encontrado muerto en el hotel de concentración del cuadro ‘viola’, en la previa del juego en que su equipo enfrentaría al Udinese.

Lee también: Hallan muerto en el hotel de concentración al capitán de la Fiorentina Davide Astori

En conversación con el portal italiano Corriere.it, Sportiello detalló que tras la cena del sábado Astori lo siguió hasta su habitación para disfrutar de una hora libre que había ordenado al entrenador.

“Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien”, explicó el meta, añadiendo que “se fue a las once de la noche sin zapatos, y le escribí olvidaste tus zapatos”.

Lee también: VIDEO | El triste momento en que los jugadores del Genoa se enteran en cancha de la muerte de Astori

El excapitán de la Fiorentina, que ya estaba en su habitación, decidió descansar. “Gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno”, respondió.

Lamentablemente, los zapatos quedaron ahí. En la pieza del arquero. Davide nunca despertó ni respondió a los múltiples llamados a su teléfono.

Tras demorar al plantel, el club ordenó al personal del hotel abrir la habitación con una llave maestra, momento en que se conoció la trágica muerte.

Hasta ahora, todo indica que la causa del deceso de Astori fue un paro cardíaco mientras dormía, sin embargo, el fiscal de Udine Antonio de Nicolo explicó a la radio RAI que se abrió “una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X”, aunque confirmó que “es un acto obligatorio”.