La dura caída por 0-3 ante PSG, en la jornada de miércoles de la UEFA Champions League, le terminó costando caro al entrenador de Bayern München, Carlo Ancelotti.

Lo anterior se ratificó con la decisión de que el italiano deja de ser el DT de los ‘bávaros’, según confirmó el club este jueves luego de un “análisis interno”.

El comunicado oficial aclara que el entrenador asistente Willy Sagnol se hará cargo del equipo de manera interina, de cara al duelo ante Hertha Berlín del fin de semana.

El mal juego exhibido en la jornada de ayer en el ‘Parque de los Príncipes’ fue el detonante de la decisión, lo que guarda relación con la ‘reunión de crisis’ que se desarrolló este jueves al interior del club.

A eso se suman las versiones de una relación complicada de ‘Carleto’ con algunos jugadores importantes del plantel, como Thomas Müller y Arjen Robben, además del inicio irregular de campaña en Bundesliga, donde pese a estar en el tercer puesto de la tabla, han mostrado vaivenes en el juego que preocupan a la dirigencia y los hinchas.

Ancelotti deja el club donde milita Arturo Vidal con un título de Bundesliga y dos de la Supercopa de Alemania a su haber, tras arriba al club a mediados del año pasado.