Claudio Bravo sumó una oleada de elogios a su presentación en el estadio Olímpico de Roma, donde fue la estrella del Real Betis, para que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini alcance la cima del Grupo C de la Europa League

En la jornada de ayer en la Europa League, se vivió uno de los partidos más interesantes de la fecha, por todos los condimentos que tenía el duelo que protagonizaban el Real Betis y la Roma, donde la figura de la noche fue el arquero nacional Claudio Bravo.

El golero de la selección chilena, estuvo notable en la tarde romana, evitando más goles del elenco local y ayudando a su equipo a poder llevarse los 3 puntos que son vitales para encaminarse a los octavos de final de la competencia internacional.

Con una atajada crucial ante Pablo Dybala y un cerrojo brillante ante Cristante, el cuadro de José Mourinho presenció uno de los mejores partidos de Bravo en el último tiempo.

Es por eso, que la prensa española deliró con el encuentro que protagonizó el oriundo de Viluco. Tanto así, que diversos medios del país ibérico, elogiaron el cometido del exarquero del Barcelona.

Elogios para Claudio Bravo

Por ejemplo, el propio Betis le dedicó un notable ‘Soberbio’, acompañado de una foto de la actuación del nacional en el estadio Olímpico de Roma.

Quienes también comentaron la actuación del guardameta de 39 años fue El Desmarque, quienes expresaron: “Cuando su equipo peor lo pasaba, se sacó dos o tres paradas de meta notable. Supo detener el partido cuando debía, apoyó a sus compañeros … El chileno lo hizo casi todo bien”.

Por su parte, El Diario de Sevilla, alabó las intercepciones del chileno para que el encuentro no se igualara. “Bravo firmó una magnífica actuación con paradas clave ante Dybala y Cristante. Gran partido. Fue uno de los generales del Betis y salió al rescate de su equipo”, indicaron desde el medio andaluz.

Quienes también hicieron eco de lo presenciado por el exgolero del Manchester City, fue Estadio Deportivo, quienes manifestaron: “No le funcionó la intuición ante Dybala en el 1-0, pero le negó el segundo volando hasta la escuadra para desviar el zurdazo sin dejarla caer del argentino al filo del descanso”.

“En la reanudación, sacó un latigazo a bocajarro de Cristante, demostrando su gran nivel y su notable estado de forma”, agregaron.

El arquero que brinda confianza bajo los tres tubos del Betis, recibió más halagos de diferentes medios ibéricos. Por ejemplo, AS señaló: “Sobresaliente. Tuvo una mano prodigiosa ante Dybala y luego intervino de forma decisiva ante Cristante”, mientras que Mucho Deporte indicó que “colosales paradas, una en la primera parte y otra en la segunda. Sostuvo a su equipo”.

Por último, quienes también tuvieron palabras para lo realizado por el chileno en el terreno de juego fue ABC, donde enfatizaron que “Bravo fue el salvador”.

Sin dudas una excelente presentación y compromiso de uno de los referentes de la generación dorada en nuestro país, que se llena de halagos y elogios justo cuando más lo necesitaba, ya que fue inscrito en el último día del mercado de pases y perdió terreno en La Liga, contra Rui Silva.

Así también, el no poder jugar en la Primera División de España en el comienzo de la temporada, fue motivo para Eduardo Berizzo, de no citarlo a la doble fecha FIFA de septiembre, algo que tendrá que evaluar muy bien el DT de La Roja si quiere ganar por primera vez al mando de la selección nacional.