Claudio Bravo, portero chileno del Real Betis, fue halagado por Paulo Dybala y José Mourinho tras su partidazo en Europa League ante AS Roma.

Claudio Bravo, portero chileno del Real Betis, fue la figura en el triunfo sobre AS Roma por Europa League que dejó a los dirigidos por Manuel Pellegrini bien encaminados a los octavos de final del certamen continental.

El bicampeón de América con La Roja destacó por dos atajadas espectaculares: una al argentino Paulo Dybala, a quien le sacó una volea en el primer tiempo; y otra a Bryan Cristante, a quien le contuvo un remate a quemarropa en la segunda mitad.

Los halagos para Bravo abundaron entre la prensa española y los hinchas ‘verdiblancos’, aunque también recibió halagos desde la vereda contraria.

El siempre polémico José Mourinho, técnico del elenco de la capital italiana, fue el primero en alabar al chileno.

“Es difícil decir las razones de la derrota. Hemos tenido mala suerte. Tuvimos oportunidades y Claudio Bravo estuvo bien”, aseguró ‘Mou’ en conferencia de prensa.

Luego, el argentino Dybala, a quien el portero le aguó lo que era un espectacular golazo, también le dedicó loas.

“No fuimos finos frente a la portería, aunque tuvimos algunas oportunidades. Su portero estuvo genial varias veces”, declaró el seleccionado trasandino.

Vale señalar que el Real Betis vuelve a la cancha este domingo 9 de octubre, cuando visite a Valladolid por la octava fecha de La Liga española.

Por Europa League, en tanto, los andaluces reciben a AS Roma este jueves 13 de octubre, a contar de las 13:45 horas.