Manuel Pellegrini desmiente las acusaciones en su contra, tras la revelación de un portal inglés, en donde se señaló que el DT chileno debía pagar una exorbitante multa al fisco británico.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, que esta semana fue noticia por haber supuestamente recibido una multa de la agencia tributaria británica, afirmó este sábado que “nunca” ha tenido problemas con el fisco inglés.

“Salvo una diferencia hace un año con los derechos de imagen, que pagó también el Manchester City, no he tenido ningún problema con el fisco inglés”, aseguró el entrenador del Betis.

Según informaciones del medio inglés I News, Manuel Pellegrini había sido objeto de una supuesta multa de más de 343.000 libras esterlinas (365.000 dólares) que le impuso la agencia tributaria británica, algo que le sorprendió bastante” porque, según indico, sus “impuestos los pagaba el City”.

También consideró, ante la inminencia de la Copa del Mundo en Catar, que un futbolista pueda tener “distintos motivos para tener la mente en otra cosa”, aunque recalcó que “el jugador profesional se tiene que centrar en cada partido” y alberga el convencimiento de que sus internacionales “no están pensando en el Mundial”.

El Betis visita este domingo al Celta de Vigo en La Liga, un encuentro entre “dos equipos que salen a ganar”, ya que advirtió de que el Celta “tiene un juego muy definido” y, aunque “ha perdido algunos partidos, estuvo siempre más cerca de empatar que de perder”.

Pellegrini aseguró este sábado en rueda de prensa que para su “gusto” el conjunto gallego “juega muy bien” y cuenta con un “gran delantero” como Iago Aspas, quien ha “demostrado semana tras semana en Vigo y en otros equipos” su nivel, igual que su pupilo Borja Iglesias, quien debutó el pasado sábado con España, frente a Suiza, y “también está atravesando por un buen momento”.

El ex DT del Real Madrid informó de que “vuelven a la lista de citados” el volante ofensivo francés Nabil Fekir y el central Víctor Ruiz, tras haberse recuperado de sus lesiones; al contrario que el lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly, de quien espera que “el lunes se reincorpore al trabajo del plantel”.

Otra gran novedad entre los convocados es el extremo zurdo de la cantera Juan Cruz, joven jugador hispanoargentino que “lo viene haciendo muy bien en el filial y se merece una oportunidad, a ver si tiene minutos a lo largo del partido”, dijo el técnico nacional.