Diego Buonanotte marcó su primer gol en Perú. Ayudó, con un remate de derecha en el área, para la victoria del puntero Sporting Cristal por 3-2 sobre Carlos Stein por la Liga 1

Su primer gol con Sporting Cristal. El mediocampista nacional Diego Buonanotte se estrenó en las redes en el fútbol peruano, específicamente en el triunfo del cuadro ‘celeste’ como local por 3-2 sobre Carlos Stein por la séptima fecha de la Liga 1.

El ‘Enano’, un jugador muy querido por la hinchada de Universidad Católica -club donde ganó nueve títulos-, fue el encargado de colocar la paridad a un gol a los 21 minutos. Anotó un mes después de su debut por los ‘cerveceros’.

En cruce jugado en el Estadio Alberto Gallardo, el argentino nacionalizado chileno recibió un pase a la entrada del área y emparejó el tablero con un potente derechazo que dejó sin opción al golero José Luis Lozada.

Las otras dianas de Sporting Cristal fueron obra de otro jugador nacionalizado chileno, el defensor Omar Merlo (68’) -campeón con Huachipato-, y un autogol de Mathías Techera (77’).

El visitante, en tanto, anotó a través del mediocampista Brandon Palacios, a los 6 y 51 minutos de juego.

Con el triunfo, el equipo de Buonanotte llegó a 14 unidades y alcanzó momentáneamente el liderato de la tabla de posiciones. La ‘Máquina Celeste’ comparte la primera posición con Cienciano.