Arturo Vidal fue titular en el Flamengo, en la visita con triunfo sobre Sao Paulo por una nueva jornada del Brasileirao.

Flamengo, campeón en 2019 y 2020 y uno de los favoritos al título del Brasileirao, consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.

El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.

Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.

El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.

Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa “Gabigol”.

El volante chileno Arturo Vidal comenzó como titular del Flamengo, pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo, precisamente a los 65 minutos. Erick Pulgar, en tanto, no fue considerado.

Por la fecha 22 del certamen, el ‘Mengao’ recibirá a Athletico Paranaense este domingo 14 de agosto.