Maripan, de 28 años, llegó enfocado de las vacaciones y lo dejó demostrado al colocar el 1-1 parcial ante los austriacos

El defensor chileno Guillermo Maripán arrancó la temporada con todo. El formado en Universidad Católica y seleccionado nacional se hizo presente en el marcador en el empate de AS Mónaco a dos goles ante Austria Viena en amistoso.

Preparando lo que será la campaña 2022-2023 de la Ligue 1, el elenco del Principado afina detalles en Portugal para llegar de la mejor forma a afrontar el campeonato y ser protagonista.

Maripan, de 28 años, llegó enfocado de las vacaciones y lo dejó demostrado al colocar el 1-1 parcial ante los austriacos, a los 14 minutos. Tiro de esquina desde la derecha, el zaguero nacional anticipó a su marca y sacó en plena área un derechazo cruzado de primera que dejó sin opción al arquero rival.

La otra conquista de AS Mónaco fue obra de Gelson Martins, a los 16 minutos, mientras que Austria Viena marcó a través de Aleksandar Jukic (6’) y Muharem Huskovic (31’)

Apuntar que el elenco galo perdió un penal en los pies de Kevin Volland, con un remate al palo a los 29 minutos.

Consignar que Maripán fue vinculado el mes pasado a la Juventus de Italia, elenco que tuvo en pasadas temporadas a los chilenos Marcelo Salas, Arturo Vidal y Mauricio Isla.