Luego que Olé afirmara que Boca presentó una oferta formal por Arturo Vidal, el periodista argentino Walter Safarian aclaró que no hay un interés oficial por el chileno

El diario deportivo Olé lanzó el jueves una bomba al anunciar la existencia de una oferta formal de Boca Juniors por Arturo Vidal. “El ‘xeneize’ le envió una propuesta formal al volante chileno hasta junio de 2025, con un cláusula de salida al año y medio”, expresó la publicación.

Incluso, se mencionaba que el bicampeón de América con la ‘Roja’ ocuparía la camiseta 10 en Boca, recientemente dejada por Eduardo Salvio, número que utilizó en el club bonaerense Diego Armando Maradona. El 8, 22 y 23 ya están ocupados.

Sin embargo, el destacado periodista argentino Walter Safarian apagó en las últimas horas la ilusión de la afición ‘azul y oro’ al afirmar que no existe un interés oficial por el ‘King’, quien aún es jugador de los registros del Inter de Milán.

“La prensa jugó el otro día, mientras Boca jugaba con Corinthians, al dónde está Vidal y qué está haciendo, y Vidal estaba viendo a su Colo Colo en Copa Sudamericana. El tema es muy simple, de hace un tiempo que en Boca no hay interés oficial“, expresó en diálogo con RedGol.

“Nadie de Boca dice ‘hicimos o vamos a hacer un ofrecimiento por Vidal’. Sí, en su momento le preguntaron a (Juan Román) Riquelme, y él dijo que es un jugador que le quedaría pintada la camiseta de Boca”, añadió.

Apuntando al tema principal del por qué los ‘xeneizes’ no han oficializado el interés por el otrora jugador de Juventus, Bayern Múnich y FC Barcelona, el exconductor de Central Fox indicó que “Vidal tiene un contrato con el Inter, entonces es distinta a la historia de Suárez con River. Cuando le preguntaron a Gallardo dijo ‘sí, nosotros hicimos un intento, estamos viendo y esperamos una respuesta’, pero ¿por qué? porque Suárez es jugador libre”.

“Ahora, después, si hacen o no un ofrecimiento, ese ofrecimiento más allá de hacérselo a Vidal se lo tienen que hacer al Inter, porque a Vidal le pueden ofrecer un contrato y él tendrá que salir del Inter porque tiene un contrato pendiente con el equipo italiano”, agregó el recordado exconductor de Central Fox.

El libro de pases en Argentina finaliza el próximo 7 de julio. Para Safarian lo más sensato hoy es “si el ofrecimiento a Vidal Boca se lo hace a fin de año. Ahí el jugador, con la potestad de la ley Webster (que le permite a los jugadores rescindir su contrato sin causa justificada por el artículo 17 del Reglamento FIFA) puede salir”.

“Es largo esto, es largo, y es más, Vidal todavía no se incorporó a la pretemporada del Inter, que todavía no han empezado los trabajos, y por supuesto el libro de pases en Europa va a cerrar a fines de agosto, falta mucho”, sentenció.