Diego Valdés aparece en el once ideal del pasado Torneo Clausura mexicano, siendo el único jugador del América. Una distinción que le permite sumar bonos para convertirse en pieza importante de la era de Eduardo Berizzo en la ‘Roja’.

Siete goles y un protagonismo permanente en el popular América le valieron al mediocampista chileno Diego Valdés para estar en el equipo ideal del recientemente terminado Torneo Clausura mexicano.

El exjugador de Audax Italiano, Monarcas Morelia y Santos Laguna llegó en diciembre de 2021 a las ‘Águilas’ con cartel de figura y no defraudó. En pocos partidos se convirtió en el dueño y señor de la zona media y se dio el lujo además de marcar en varias ocasiones.

A la hora de los balances, Valdés terminó con críticas positivas y aquello le permitió aparecer entre los 11 mejores jugadores del pasado campeonato, siendo el único del América.

Con el volante nacional de 28 años como pieza clave, el club donde brillaran Carlos Reinoso, Fabián Estay e Iván Zamorano llegó a las semifinales del Clausura, fase donde fueron eliminados por el Pachuca.

Una distinción que le permite a Diego Valdés sumar bonos para convertirse en pieza importante de la era de Eduardo Berizzo en la ‘Roja’, pensando en el largo camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Incluso, podría estar en Catar si la FIFA castiga deportivamente a Ecuador por el caso Byron Castillo.

Del once ideal de la Liga MX hay cinco jugadores del monarca Atlas y cuatro de los ‘Tuzos’, subcampeones.

Formación: Camilo Vargas (Atlas); Kevin Álvarez (Pachuca), Gustavo Cabral (Pachuca), Hugo Nervo (Atlas), Luis Reyes (Atlas); Aldo Rocha (Atlas), Víctor Guzmán (Pachuca), Diego Valdés (América); Julián Quiñones (Atlas), André-Pierre Gignac (Tigres) y Nicolás Ibañez (Pachuca).