El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cerró la temporada venciendo con lo justo al Friburgo, celebrando con su gente la clasificación a Champions League.

El seleccionado chileno Charles Aránguiz ingresó a los 60 minutos este sábado en el agónico triunfo del Bayer Leverkusen como local por 2-1 sobre Friburgo, en partido correspondiente a la 34ª y última fecha de la Bundesliga de Alemania.

El elenco de las ‘aspirinas’ cerró una positiva campaña al finalizar en la tercera plaza de la tabla con 64 puntos, por lo que jugará la próxima edición de la Champions League.

El ‘Príncipe’ comenzó hoy en la suplencia y, cuando se cumplía la hora de juego, hizo su ingreso al campo por Julian Baumgartlinger, con su escuadra en ventaja de 1-0.

En el BayArena, el dueño de casa se impuso con las conquistas de los argentinos Lucas Alario (53′) y Exequiel Palacios (90+7′). El forastero anotó a los 88′ a través de Janik Haberer.

Ahora, la directiva del Leverkusen espera asegurar la continuidad de Charles Aránguiz hasta junio de 2023, ante la posibilidad que deje club al término de la presente campaña.

El seleccionado chileno es una de las piezas importantes del Bayer, club al que llegó en agosto del año 2015. Ha disputado un total de 155 partidos con 15 goles.