Este jueves ha quedado marcado como una jornada de malos resultados para los chilenos en Europa League: Guillermo Maripán, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, eliminados.

Una jornada marcado por resultados negativos ha sido este jueves para los seleccionados chilenos que militan en el fútbol del ‘Viejo Continente’.

Y es que Guillermo Maripán, Charles Aránguiz y Erick Pulgar dijeron adiós a la Europa League con sus respectivas escuadras.

Empate insuficiente del ‘Memo’

El defensor chileno Guillermo Maripán jugó en el empate 1-1 como local del AS Mónaco ante el Braga de Portugal, con lo que el equipo francés quedó eliminado en los octavos de final de la Europa League, tras caer 3-1 en el marcador global.

Maripán comenzó el encuentro en el banco de suplentes, ingresando a los 52 minutos por Jean Lucas Oliveira, cuando su equipo ya se encontraba abajo en la cuenta.

La apertura del marcador para los portugueses fue obra de Abel Ruiz a los 19’ de la primera parte, mientras que Axel Disasi (90’) empató la cuenta al final del cotejo.

En lo inmediato, el elenco de Maripán volverá a las canchas el próximo domingo cuando reciba en su estadio al poderoso PSG, por la fecha 29 de la Ligue 1.

Un ‘Príncipe’ no fue suficiente

El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular en la eliminación del Bayer Leverkusen en la Europa League, luego de perder 1-0 como local (4-2 en el global) ante el Atalanta, en la revancha de los octavos de final del certamen.

En una pareja primera mitad, ambos equipos mostraron mucho respeto, especialmente el cuadro alemán, que tenía la obligación de buscar la victoria para seguir con vida en el torneo.

En el complemento, los germanos se decidieron a adelantar sus líneas, pero chocaron casi siempre con la poblada defensa del cuadro italiano, que se mantuvo al contragolpe.

Aránguiz apareció en el área con un remate alto que pudo significar la apertura de la cuenta, pero la más clara estuvo en los pies de Diaby, que no pudo en el mano a mano con el portero Musso.

El local siguió presionando en campo contrario, desbordando por las orillas y metiendo al conjunto de Bérgamo en su área, pero sin poder abrior el marcador.

Ya en los 81 minutos, un extenuado Charles Aránguiz dejó su lugar en el campo por el delantero argentino Lucas Alario, que entró para darle más peso en la ofensiva al anfitrión.

Sin embargo, en los descuentos el elenco italiano encontró el premio a su perseverancia con el gol de Jeremie Boga (90+2’), que terminó por sentenciar la llave.

El equipo de Aránguiz se concentrará ahora en su próximo desafío, cuando el próximo domingo visite al Wolfsburgo, por la fecha 27 de la Bundesliga.

Una caída desde la banca

El Galatasaray, que tuvo a Erick Pulgar en el banco de suplentes, quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Europa League, luego de perder 2-1 como local ante el Barcelona, pese a haber empatado 0-0 en la ida.

El equipo catalán cumplió en el Ali Sami Yen pero jugó con fuego por no saber tener el control del encuentro en un marcador ajustado. El infierno turco se desató con el 1-0 de Marcao a la media hora, pero Pedri acudió al rescate antes del descanso.

En la reanudación también golpeó pronto el Barça, pero el Galatasaray tuvo sus llegadas para haber forzado la prórroga. El gran partido de Pedri buscó poner calma y criterio a un Barça demasiado excitado, sin la experiencia de otras temporadas ni el juego que busca jornada a jornada desde que llegó Xavi.

Tras el descanso, el meta local Iñaki Peña, clave del 0-0 la pasada semana, quiso ser protagonista, pero después de una doble intervención llegó el 2-1 de Aubameyang. El delantero gabonés hizo su séptimo gol en poco más de un mes de azulgrana, pero el Barça no supo matar el partido. Tuvo ocasiones, pero también el rival.

Con Dembélé por Adama, con Ferran en sus desmarques y Pedri también dando soluciones, el Barça pudo sentenciar. Sin embargo, las carreras de Akturkoglu rozaron el disgusto en más de una ocasión para los de Xavi. Se caldeó el ambiente con la grada lanzando botellas a Alba y el cuadro culé sacó su billete a cuartos.