El "Capitán Fantástico" indicó que mantuvo conversaciones con el tocopillano antes que éste se decidiera a fichar por el Arsenal.

El inglés Steven Gerrard, ex futbolista y capitán de Anfield Road, reveló detalles inéditos de su intento por convencer a Alexis Sánchez para que fichara por el Liverpool FC.

La situación ocurrió cuando el cuadro inglés andaba en busca del reemplazante de Luis Suárez y el tocopillano estaba viviendo sus últimos días en el Barcelona.

Según informó TNT Sports, en ese entonces el actual DT del Aston Villa sostuvo conversaciones con el ‘Niño Maravilla’ con el objetivo de que éste pudiera interesarse en los ‘reds’ y fichar con ellos.

“Todos los veranos era lo mismo: el club me decía qué objetivo lejano tenía en mente y luego, me pedía que me pusiera en contacto con él”, indicó “Stevie G” en Mi Historia, su autobiografía.

“Me esforcé mucho con Sánchez. Esperaba hacerlo montar la ola de nuestra fantástica temporada 2013-2014. Sabíamos que Arsene Wenger también estaba en su búsqueda, había ido a Brasil para tratar de convencerlo”, agregó.

Sobre la misma línea, el ex volante y ganador de la Champions League con el Anfield Road, añadió que cuando pensaba que las conversaciones estaban llegando a buen puerto, Alexis le reveló que prefería migrar al Arsenal en busca de estabilidad deportiva.

“La manera en la que respondió fue genial. Su inglés era bueno y tuvimos algunos intercambios de mensajes. Cuando pensaba que estábamos llegando a alguna parte, Sánchez señaló de manera cortés, pero honesta, que sentía que mi carrera estaba llegando a su fin y que debía tener cuidado antes de firmar por el Liverpool”, complementó.

“No estaba seguro del futuro del club, tenía más confianza en el Arsenal. Yo aprecié mucho que él fue abierto y sincero para darme sus razones. Estar en Londres fue otro atractivo para él y su novia”, cerró el DT inglés.

Lo que sigue es historia conocida. El goleador de la Roja fichó por los “Gunners”, donde estuvo durante tres temporadas y logró un excelente campaña en 2016-2017, en la que anotó 24 goles en la Premier League.