Desde Galatasaray oficializaron el arribo de Erick Pulgar, que se sumará luego de que viaje tras la fecha clasificatoria que acaba de terminar.

El mediocampista chileno Erick Pulgar fue oficializado en la presente jornada como nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía, club al que arriba desde la Fiorentina de la Serie A italiana.

El presidente del Galatasaray, Burak Elmas, declaró en rueda de prensa que “nuestro vacío defensivo en el centro del campo lo cerramos con el jugador de Chile, Pulgar, que jugó en el partido Bolivia-Chile”.

“Tras largas negociaciones, hemos alquilado de forma gratuita a Pulgar hasta el final de la temporada. Es un jugador muy experimentado, que ha tenido mucho éxito con la camiseta de Fiorentina”, agregó.

Con Pulgar, Galatasaray espera afirmar la zona media. El primer equipo se encuentra en una mala racha en la presente Superliga turca al estar ubicado en un lejano decimoquinto lugar con 27 puntos, solo tres sobre la zona de descenso directo.

Incluso, Elmas calificó el rendimiento del equipo en la actual campaña como “inaceptable”. Galatasaray regularmente está siempre peleando en los primeros lugares.

Galatasaray será el quinto club de Pulgar en su carrera y el tercero en el exterior. Ha defendido a Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Bologna y la Fiorentina.