Tras una oferta de diez millones de dólares del Sevilla de España por Paulo Díaz, River Plate decidió rechazar la propuesta y no aceptarán la salida del zaguero chileno por menos de su cláusula de rescisión; US$ 22 millones.

El defensor nacional que milita en River Plate, Paulo Díaz, completó una excelente temporada y se consolidó en el equipo titular de Marcelo Gallardo, quien dejó demostrado que no venderá al formado en Palestino por menos de 20 millones de dólares.

Y es que según La Tercera, el elenco de Núñez habría rechazado una oferta formal cercana a los diez millones de dólares del Sevilla de España, menos de la mitad de su cláusula de rescisión; US$ 22 millones.

A pesar de necesitar ingresar dinero, la institución archirrival de Boca Juniors sólo se pensara una eventual partida del defensa chileno si un club ofrece la cláusula de salida, mientras que el ‘Muñeco’ habría exigido a la directiva la continuidad del jugador.

El envejecimiento y posible salida de dos de sus centrales, Javier Pinola (38) y Jonathan Maidana (36), deja a Díaz en la posición del único zaguero imprescindible del plantel con un contrato que lo vincula al club hasta fines de 2023. Sin embargo, el paraguayo David Martínez podría abrirle la puerta de salida hacia el ‘Viejo Continente’.

El ‘Millonario’ necesita comprar el 50% del pase del futbolista guaraní a Defensa y Justicia para retenerlo para la próxima temporada, por lo que necesitan recaudar cuatro millones de dólares, que podrían reunirse con total holgura con el traspaso del ‘Bombero’ a la escuadra dirigida por Julen Lopetegui y que marcha en el segundo lugar de La Liga.

Los próximos días serán claves para Paulo Díaz, quien ad portas de la apertura del mercado de pases europeo, podría dar el gran salto a Europa en caso de que River Plate y el ‘Muñeco’ Gallardo bajen sus pretensiones.