El Cádiz, equipo en el que milita el chileno Tomás Alarcón, empató con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por LaLiga.

El Real Madrid se dejó dos puntos en la visita del Cádiz de Tomás Alarcón al Santiago Bernabéu (0-0) tras una racha de diez victorias seguidas que finaliza a pesar de los 36 disparos que realizaron los de Carlo Ancelotti y que da vida a una Liga en la que el Sevilla se coloca a seis puntos con un encuentro menos.

Reconoció el técnico italiano en la rueda de prensa de la víspera del partido que su equipo bajaba el ritmo en las primeras partes para poder apretar en la segunda, y así pasó este domingo frente al Cádiz, pero sin el resultado final que esperaba.

45 minutos de dominio claro, con un 82% de posesión de balón para los locales ante un Cádiz que tenía claro su plan: esperar atrás con un 4-5-1 y buscar balones largos al ‘Choco’ Lozano como válvula de escape, aunque este no tuvo apenas participación y se marchó lesionado al descanso. En ese rol de buscar balones largos el volante chileno era clave.

Ante la falta de fluidez y claridad para jugar por dentro en los últimos metros, echando de menos la figura de Luka Modric, el Real Madrid pareció volver a temporadas anteriores. Abusó de centros por la derecha, con Lucas Vázquez sin acertar en ninguno y sin potencial rematador a la espera.

Los disparos lejanos aparecieron como alternativa con Fede Valverde, sustituto de Modric, poniendo en aprietos a Jeremías Ledesma en el minuto 26, pero este despejó el balón a córner con una de esas paradas que acostumbra, más vistosas que las hacen parecer de mayor dificultad.

Como advirtió Ancelotti, el Real Madrid aumentó el ritmo en los segundos 45 minutos. Chispazos de Vinícius que no encontraron socio, intentos infructuosos de un Hazard que sigue a años luz de aquel que llegó a la capital de España en verano de 2019 y Casemiro, quien se perderá el partido del miércoles contra el Athletic por acumulación de tarjetas, como el más clarividente del centro del campo.

Mal síntoma para el conjunto blanco que el brasileño sea el que derroche más imaginación. Filtró dos pases por arriba a Benzema, al que se le notó no estar al cien por cien, pero ambos infructuosos, el primero por fuera de juego.

Corría el tiempo sin ocasiones claras y al Real Madrid le aparecieron fantasmas del pasado frente a rivales a priori inferiores. La derrota frente al Sheriff (1-2) y el empate (0-0) contra Osasuna sobrevolaban el Santiago Bernabéu, mientras el Cádiz creyó en sacar los tres puntos durante 30 segundos.

Balón perdido por Hazard al intentar sobrepasar a su marcador, pitos en el Bernabéu y contragolpe que Álvaro Negredo no acertó a culminar y cumplir la ‘ley del ex’.

El Cádiz resistió el asedio despejando balones de todo tipo y con cualquier parte, legal, del cuerpo. 36 disparos del Real Madrid en todo el encuentro, 28 de ellos en una segunda mitad en la que fue superior más allá de la posesión, pero el balón no le quiso entrar este domingo a los de Ancelotti.

Resultado que reduce la ventaja en el liderato con el Sevilla a seis puntos, con un partido más, y que hace caer al Cádiz a la 19ª plaza de LaLiga Santander con 14 puntos.