Jean Meneses, delantero chileno del León, tuvo una noche de furia en la final ante Atlas y se fue expulsado por reprochables gestos al arbitraje.

Jean Meneses, seleccionado de La Roja y jugador del León, tuvo una amarga noche en la final del Apertura mexicano, donde su equipo cayó mediante penales ante el Atlas.

El delantero nacional fue titular y salió reemplazado a los 85 minutos, pero fue expulsado de la banca de suplentes en los descuentos del segundo tiempo.

¿La razón? Insultar al juez Marco Ortiz y realizar unos condenables gestos hacia el arbitraje, aludiendo a que habrían beneficiado al Atlas en el desarrollo del encuentro.

El quillotano simuló meterse la mano al bolsillo repetidamente, en un inequívoco símbolo de que el silbante habría recibido pagos de parte del elenco rival.

Por si fuera poco, Jean Meneses se sentó en la banca pese a su expulsión, riéndose y continuando con sus improperios al juez.

El partido se detuvo unos momentos antes hasta que el chileno se marchó a camarines.

Vale señalar que, tras vencer 1-0, Atlas ganó su primer título en 70 años mediante tiros penales (4-3), donde el portero colombiano Camilo Vargas se convirtió en figura al contener dos remates.

Atlas se coronó en México.
Francisco Guasco | EFE