Real Betis cayó ante el Celtic en la última fecha de la fase de grupos de Europa League. De todas maneras avanzó a la siguiente fase, ya que quedó segundo por detrás del Leverkusen de Charles Aránguiz.

Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cerró con una derrota este jueves la fase de grupos de la Europa League 2021-2022 al caer por 3-2 ante el Celtic en su visita a Escocia.

En cruce por la sexta jornada del Grupo G, el cuadro español brindó dura resistencia en el Celtick Park, pero careció de concentración en los últimos minutos y se quedó con las manos vacías.

Un encuentro donde el guardameta chileno Claudio Bravo no fue citado por molestias físicas. En esta ocasión el titular fue el portugués Rui Silva.

Temprano comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 3 minutos de Stephen Welsh. El marcador no volvería a moverse hasta los 69’, con la paridad de los andaluces con un autogol de Scott Bain.

Poco después, a los 72 minutos, Ewan Henderson dejó en ventaja a Celtic, pero tras cartón Borja Iglesia puso la igualdad para los del ‘Ingeniero’ (74’).

En movido fin de partido, los escoceses se quedarían con el botín ante su gente con la diana de David Tumbull, a los 78 minutos de lanzamiento penal.

Pese al traspié, Betis ya había asegurado en la jornada anterior su boleto a los dieciseisavos de final. Terminó segundo en el Grupo B con 10 puntos, a tres del primero, Bayer Leverkusen, que perdió hoy por 1-0 en su visita al Ferencváros.

Apuntar que el próximo lunes 13 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League, la ronda previa a los octavos de final de la competición.