El Olympique Lyon goleó al Benfica en Portugal por la Champions League. Cerrarán la fase de grupos ante BK Häcken el próximo jueves.

La arquera chilena Christiane Endler fue titular este jueves en la goleada del Olympique de Lyon como visitante por 5-0 sobre el Benfica, en cruce por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League femenina 2021-2022.

La guardameta nacional, elegida la mejor golera del mundo en 2021 por la IFFHS, cumplió una aceptable actuación, con su característica voz de mando y entregó además el pórtico en cero.

En cruce disputado en el Benfica Campus, las francesas superaron con autoridad a las portuguesas con las conquistas de Ada Hegerberg (1’ y 45+3’), Wendie Renard (27’), Griedge Mbock Bathy (40’) y Signe Bruun (52’).

De esta forma, el conjunto galo se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior por 1-0 en su visita al Bayern Múnich, el pasado 17 de noviembre.

Con este resultado, el equipo de Endler se mantiene al frente de su zona con 12 unidades y aseguró su boleto a los cuartos de final de la competición continental.

En el cierre de la fase grupal, el conjunto más ganador de la Champions -con siete títulos- recibirá el miércoles 15 de diciembre a BK Häcken, colista del Grupo D con 3 unidades, desde las 14:45 horas.