La escuadra de Gary Medel, Bologna, consiguió su segundo triunfo al hilo en la Serie A tras derrotar por la cuenta mínima a la Roma y se ubicaron en el octavo lugar del fútbol italiano.

El seleccionado chileno Gary Medel disputó todo el encuentro, este miércoles, en la victoria como local del Bologna por la cuenta mínima sobre la Roma, en un compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Serie A italiana.

El formado en Universidad Católica se consolida cada semana como estelar en la última línea ‘rossoblu’ y esta jornada cumplió otra sólida presentación como defensor central, presentando seguridad en la marca y claridad en la salida.

En el pleito jugado en el Estadio Renato Dall’Ara, el dueño de casa terminó celebrando gracias a la solitaria anotación del mediocampista sueco Mattias Svanberg, a los 35 minutos, con un ajustado remate desde fuera del área que se coló pegado el poste izquierdo del meta Rui Patrício.

Con este resultado, el elenco del ‘Pitbull’ sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y se estacionó en el octavo puesto de la clasificación con 24 unidades, a once puntos del líder Napoli. Además quedó en expectante posición respecto a los lugares de clasificación a copas europeas.

Por la jornada 16 del Calcio, Bologna recibirá el domingo 5 de diciembre a la Fiorentina, cuadro donde milita Erick Pulgar, desde las 08:30 horas de Chile.