Este sábado, el volante nacional Tomás Alarcón fue estelar en la caída del Cádiz CF frente a Deportivo Alavés, sin embargo, el ex O'Higgins fue protagonista tras cometer un penal que encaminó el triunfo del elenco visitante.

El mediocampista chileno Tomás Alarcón vivió una desafortunada jornada, este sábado, en la derrota de Cádiz como local por 0-2 ante el Deportivo Alavés, en un partido correspondiente a la décima fecha de La Liga.

El seleccionado nacional y ex jugador de O’Higgins de Rancagua fue estelar en el ‘Submarino Amarillo’ y recién iniciado el encuentro cometió un lanzamiento penal que terminó con la primera cifra de la brega.

Joselu fue la víctima de la zancadilla de Alarcón en el área y el encargado de romper el cero desde los doce pasos en el Estadio Nuevo Mirandilla, a los seis minutos de juego.

De cara al segundo lapso, el oriundo de Rancagua de 22 años fue sustituido por Alex Fernández.

Cuando el encuentro se iba, a los 92′, Joselu estructuró su doblete con un remate a quemarropa en el área y tras una mala salida de la zaga amarilla.

Con este resultado, el Cádiz sumó su quinto partido seguido sin ganar -con dos empates y tres derrotas- y se ubicó en el decimoséptimo lugar de la tabla con siete unidades, sólo uno por sobre el primer equipo en zona de descenso, justamente su rival de hoy.

Por la undécima jornada del torneo, el equipo de Alarcón visitará el martes 26 de octubre al Villarreal desde las 16:30 horas de Chile.