Venezia superó a la Fiorentina del chileno Erick Pulgar, en duelo válido por la octava jornada de la Serie A italiana.

El mediocampista chileno Erick Pulgar vio breve acción este lunes en la derrota de la Fiorentina como visitante por 1-0 ante el Venezia FC, en partido correspondiente a la octava fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

Tras ser figura de La Roja en el triunfo por Clasificatorias al Mundial 2022 sobre Venezuela (3-0), con dos goles de cabeza, el antofagastino viajó rápidamente a Italia y hoy comenzó el duelo en el banco de suplentes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 82, con su escuadra jugando con 10 hombres por la expulsión de Riccardo Sottil (77’), el ex Universidad Católica y Bologna hizo su ingreso por Alfred Duncan. No gravitó en el terreno de juego.

El local se quedaría con el triunfo ante su gente con la solitaria anotación del mediocampista ofensivo Mattia Aramu, a los 36 minutos, definiendo con el arco a su disposición tras asistencia de Thomas Henry.

Con este resultado, la ‘Fiore’ se estacionó en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos, a 12 del líder Napoli, con un registro de cuatro triunfos y la misma cantidad de derrotas.

Por la novena jornada del Calcio, la escuadra de Pulgar recibirá el domingo 24 de octubre Cagliari desde las 10:00 horas de Chile.