captura de pantalla

Otra vez un chileno involucrado: Conmebol liberó audios de polémica decisión en el Mineiro-Boca

21 julio 2021 | 09:45

Este miércoles revelaron los audios de la conversación que hubo entre el juez principal del partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors en la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores y los árbitros del VAR en la que se anuló un gol por un cuestionado fuera de juego.

La jugada de la polémica fue a los 63 minutos luego del gol del jugador argentino Wiegandt al Mineiro, que le daba la ventaja a Boca y obligaba a los brasileños a hacer dos goles para clasificar.

Tras el gol, en la cabina del VAR, donde estaba el árbitro chileno Julio Bascuñán, analizaron la jugada y llegaron a la conclusión de que la rodilla de Diego González está fuera de juego. Interpretan que interfiere en la acción del portero Everson, a quien se le suelta el balón de las manos.

Después de dibujar las líneas para ver la posición de ambos jugadores que marcan la posición del futbolista de Boca, desde el VAR llegan a la conclusión que está fuera de juego.

“Para mi esta fuera de juego con esta imagen. Ahora la dejamos seguir (…) Interfiere con el portero. Es por interferencia, lo voy a llamar (a Ostojich). Disputa el balón. Esteban mira te recomiendo OFR por interferencia del jugador con el portero”, se escucha a Julio Bascuñán.

Una vez que Esteban Ostojich, el juez central, llega a ver el monitor, el chileno le explica: “El jugador tiene la rodilla, el jugador numero 23, esta la línea marcada, ahora te la dejo correr y ve la interferencia con el portero”.

Tras revisar la jugada, el árbitro uruguayo toma la decisión de anular el gol y coincide con la apreciación de Bascuñán: “Interfiere al portero. Va en busca del balón e interfiere al portero, no puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. Julio, reanudo con fuera de juego”.

Recordar que este fue el segundo gol que le anularon a Boca en la serie, ya que en la ida también le habían anulado un gol por un foul previo a una anotación de Boca. Finalmente el conjunto brasileño avanzó luego de vencer en los lanzamiento penales.

Tras el partido los jugadores y algunos dirigentes de Boca se enfrascaron en una pelea a golpes y lanzando objetos con la policía local y en un video también se aprecia a algunos dirigentes del Atlético Mineiro lanzando objetos hacia el camarín de los argentinos.