El futuro de Alexis Sánchez es una incógnita. Tras la partida de Antonio Conte, tanto Arturo Vidal como el tocopillano podrían tener sus días contados en Italia.

Sin embargo, esta situación cambió en las últimas horas. La opción de seguir en Serie A y además, siendo protagonista, se está abriendo para el ex Barcelona, Arsenal y Manchester United.

Este sábado, Corriere Dello Sport informó que el elenco lombardo no vería con malos ojos vender a Lautaro Martínez. El coste de mercado del argentino es alto y una posible transferencia, podría traer grandes réditos para los actuales campeones del fútbol italiano.

Alexis corre con ventaja

Durante esta temporada, el reemplazo natural del formado en Racing Club fue Sánchez. El seleccionado nacional se entiende a la perfección con Romelu Lukaku y a pesar de que el cuadro ‘neroazurri’ fiche a Luis Muriel para tapar la salida de Martínez (según el medio italiano), el protagonismo de ‘Maravilla’ podría aumentar para la campaña 2021-2022.

Corriere Dello Sport confirmó que en caso de llegar una oferta cercana a los 90 millones de euros por el argentino, su salida será inmediata. Real Madrid y Atlético de Madrid serían los principales interesados.

Luego de su espectacular cierre de campaña, el tocopillano suma un abanico de clubes europeos que quieren contar con el chileno en sus filas, a pesar de que el deseo de ‘Maravilla’ es uno; seguir en el Inter y ganarse un puesto de titular.

Alexis Sánchez sumó siete goles y cinco asistencias en 33 partidos disputados durante esta temporada, no obstante, en su mayoría, ingresando desde el banco de suplentes.