Santos Laguna, cuadro donde militan los chilenos Diego Valdés e Ignacio Jeraldino, se inclinó como local por 0-1 ante Cruz Azul en el primer partido de la final del Torneo Clausura mexicano 2021.

El cuadro de Torreón no logró hacer valer su condición de dueño de casa frente al ganador de la fase regular del campeonato. De esta manera, la ‘Máquina Cementera’ quedó con la primerísima opción de gritar campeón el próximo domingo.

En este choque de ida de la definición, Valdés fue titular en la escuadra ‘albiverde’ y disputó los 90 minutos. Fue bien neutralizado por los encargados de la contención en el visitante, por lo que no gravitó en la creación.

En tanto, Jeraldino comenzó en la suplencia e ingresó cuando el duelo ya se iba, a los 87’, reemplazando a Eduardo Daniel Aguirre. No alcanzó a ser desequilibrante el poco tiempo que estuvo en el campo.

En duelo jugado en el Estadio Corona, el visitante dio el primer golpe gracias a la solitaria anotación del volante Luis Romo, a los 71 minutos, definiendo con un derechazo en el centro del área tras una gran jugada personal que inició por el sector izquierdo.

La revancha de la final se disputará el domingo 30 de mayo, desde las 21:15 horas de Chile, en el Estadio Azteca.