Tras una la lesión sufrida el pasado 6 de abril, Gary Medel volvió a iniciar un partido como titular. El seleccionado nacional dijo presente en la derrota 4-1 de su equipo, el Bologna, ante la Juventus, en un duelo válido por la última fecha de la Serie A.

El ‘Pitbull’ no jugaba un partido en Italia desde el 7 de marzo y este domingo, le tocó actuar en la zaga defensiva del elenco ‘rossoblu’ en el Estadio Renato Dall’Ara.

A pesar de la entrega y el buen estado físico presentado por el chileno, no pudo hacer nada ante los embates de la ‘Vecchia Signora’ y antes de salir sustituido en el minuto 57, su elenco ya se encontraba en desventaja con cuatro goles en contra.

Mientras que Cristiano Ronaldo vio todo el cotejo desde el banquillo de suplentes, los goles de la ‘Juve’ fueron obra de Federico Chiesa (6′), Álvaro Morata (29′ y 47′) y Adrien Rabiot (45′). El descuento de los locales corrió por cuenta de Riccardo Orsolini en el minuto 85.

Los dirigidos por Siniša Mihajlović finalizaron la Serie A en la duodécima posición con 41 puntos. En tanto, la victoria junto con la caída del Napoli, permitieron a la escuadra de Turín escalar hasta el cuarto lugar y clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Luego del regreso a las canchas, Gary Medel tendrá sólo diez días de descanso antes del partido frente a Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, que se jugará el próximo 3 de junio en tierras trasandinas.