El Inter de Milán supo despedirse por todo lo alto de la temporada de la Serie A. Los actuales campeones del fútbol italiano recibieron a Udinese por la última fecha del campeonato nacional y se impusieron por un contundente marcador de 5-1 en el Giuseppe Meazza.

Los ‘neroazurris’, desde el pitazo inicial, dominaron el encuentro ofensivamente. Apenas ocho minutos de haber comenzado el partido, Ashley Young abrió la cuenta del marcador.

Los siguientes tres goles demostraron el poderío del Inter ante un pasmado Udinese. Las dianas fueron convertidas por Christian Eriksen de tiro libre (44′), Lautaro Martínez de penal (55′) e Ivan Perisic (64′).

Mientras el cotejo se encontraba 4-0 en favor de los campeones, Alexis Sánchez ingresó desde el banquillo causando peligro inmediatamente. El crack nacional intentó una genial vaselina que dio en el palo de la portería rival. Sin embargo, la ingeniosa jugada igualmente finalizó en gol tras rebotar en el rostro de Lukaku en el minuto 71.

El descuento del elenco visitante fue obra Roberto Pereyra, en el minuto 79, desde los doce pasos. Por otra parte, Arturo Vidal vio todo el partido desde el banco.

De esta manera, el Inter de Milán cierra el telón de una magnífica temporada, gestionada por Antonio Conte, que concluye con el ‘Scudetto’ n°19 en la historia del club lombardo y un total de 91 puntos en la tabla de clasificación, logrando así, romper con la hegemonía de la Juventus.

Luego del enfrentamiento ante el cuadro de Friulli, Handanovic fue el encargado de levantar la copa y celebrar ante sus aficionados. La fiesta no para en Milan.