Atlético Mineiro, por cuadragésima sexta vez en su historia, se transformó en el campeón del Campeonato Mineiro. Tras su primer lugar en la fase preliminar de la competición, al elenco ‘Galo’ sólo le bastó empatar sin goles, tanto en la ida como en la vuelta, para volver a levantar el título estatal.

Durante el encuentro, ningún equipo logró hacerse daño y la mayor fricción del juego se dio en la mitad del terreno de juego.

A pesar de estar dentro de los titulares que dieron el puntapié inicial de la vuelta de la final, Eduardo Vargas ingresó en el minuto 72, en reemplazo del venezolano Jefferson Savarino.

El delantero chileno no tuvo muchas oportunidades para desequilibrar y acercarse a la portería rival. No obstante, tras el pitazo final, pudo abrazarse con sus compañeros para celebrar el título n°46 del Atlético Mineiro en su estado.

Cabe destacar que la segunda escuadra más ganadora del Campeonato Mineiro es Cruzeiro, tras haber obtenido el título en 38 ocasiones.

En tanto, ‘Turboman’ sumó duodécimo grito de campeón a nivel de clubes. El seleccionado nacional ha conseguido títulos con Universidad de Chile, Napoli y Tigres de México.