Todo se definió en la última fecha para el Real Valladolid. Este sábado, el cuadro ‘pucelano’ afrontó el duelo ante el Atlético de Madrid con la obligación de lograr una victoria que les permitiese mantenerse en primera división. No obstante, no pudieron salvar la categoría.

Sumar de a tres para los ‘colchoneros’ significaba levantar el título de la La Liga y así lo consiguieron, gracias a los goles de Ángel Correa y un desechado Luis Suárez. La anotación del elenco presidido por Ronaldo fue obra de Óscar Plano. Un gol que, tras abrir el marcador, permitió la ilusión del pueblo de Castilla y León.

Tras el triunfo de los dirigidos por Diego Simeone, el Valladolid finiquitó la temporada en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación y relegados a la Segunda División de España.

A pesar de ser titular y pieza clave de los ‘pucelanos’, Fabián Orellana no fue citado para el partido frente al ‘Atleti’, tras sufrir una lesión el 5 de mayo, de la que aún no se ha podido recuperar.

Una temporada de dulce y agraz para el delantero nacional, quien a pesar de disputar 30 partidos, marcar en seis ocasiones y repartir dos asistencias, no impidió que su equipo descendiera.

El ‘Histórico’ tiene contrato con la institución albivioleta hasta 2022 y por el momento, su futuro en Europa es una incógnita.

Luego del pitazo final ante el Atlético de Madrid, la directiva del Real Valladolid quiso dirigirse a su hinchada y vía Twitter, publicaron un sentido mensaje de ánimo y compromiso de volver a la máxima categoría del fútbol español el próximo año.