Santos Laguna, cuadro donde militan los chilenos Diego Valdés e Ignacio Jeraldinoo, quedó con un pie en la final del Torneo Clausura mexicano al superar como local por 3-0 a Puebla en el cruce de ida de las semifinales.

El cuadro de Torreón marcó una superioridad y exhibió una efectividad ofensiva que le permitió estructurar una clara ventaja de cara a la revancha, a jugarse el domingo 23 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.

Valdés, ex Audax Italiano y Morelia, cumplió un buen cometido en la zona media, marcando los tiempos, y asistió a Ayrton Preciado a los 72 minutos y tras un tiro libre, para el tercer tanto de los ‘albiverdes’.

El experimentado volante nacional dejó el campo sobre el final, a los 85 minutos, para permitir el ingreso de su compatriota Ignacio Jeraldino.

Las otras dianas de Santos en el Estadio Corona fueron obra del delantero mexicano Eduardo Daniel Aguirre, con un doblete al minuto y a los 27’.

Recordar que Santos venía de dejar en el camino en cuartos a Monterrey, elenco que defiende el defensor chileno Sebastián Vegas, con un marcador global de 3-2.