Unión La Calera quedó este miércoles sin opciones de avanzar a la fase final de la Copa Libertadores 2021 al caer por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield, en partido válido por la quinta fecha del Grupo D.

Con este traspié en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, el cuadro ‘cementero’ se mantuvo en el fondo de la zona con solo dos unidades y tendrá que esperar el resultado entre Flamengo y Liga de Quito para saber si sigue con chances de ir a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el ‘Fortín’ se colocó en el segundo puesto del grupo con nueve puntos y quedó a las puertas de la clasificación para los octavos de final del máximo certamen continental.

El arranque fue con todo en Liniers. A los 2 minutos abrió la cuenta Vélez con un potente zurdazo cruzado desde el borde del área, tras pase de Lucas Janson, que dejó estático al golero Alexis Martín Arias.

Tras cartón, a los 4’, llegó la paridad para el subcampeón chileno. Jeisson Vargas tomó un rebote y sacó un derechazo cruzado en la ‘zona caliente’ que superó la resistencia del arquero Lucas Hoyos.

En la recta final del lapso inicial desniveló el elenco donde milita el mediocampista nacional Pablo Galdames, quien comenzó en el banco e ingresó a los 67 minutos por el volante Federico Mancuello.

A los 38 minutos y tras una jugada por izquierda, Francisco Ortega sacó un centro rasante y por el segundo palo apareció Thiago Almada para empujarla al fondo de las redes.

Los argentinos, que venían de ser eliminados en cuartos del torneo local a manos de Racing, se impusieron con justicia a los rojos de Luca Marcogiuseppe y podrían clasificar antes de jugar su próximo duelo si Liga no derrota más tarde al Flamengo de Mauricio Isla.

En tanto, La Calera espera un triunfo del ‘Mengao’ sobre Liga para llegar con la opción de clasificar a la Sudamericana en la última fecha ante los ecuatorianos, el jueves 27 de mayo.