Con la chance de asegurar el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, el argentino Vélez Sarsfield buscará un triunfo decisivo cuando enfrente el miércoles al chileno Unión La Calera, sin triunfos, por la quinta fecha del Grupo G del torneo.

Luego de cuatro jornadas, el brasileño Flamengo (10 puntos), líder de la zona, estará en condiciones de firmar el pase a octavos si gana o empata en su casa con el ecuatoriano Liga de Quito (4), mientras que Vélez (6) podría también sellar la clasificación si derrota a La Calera (2) y Liga de Quito no vence en el Maracaná.

Luego de empezar su participación copera con dos derrotas, el ‘Fortín’ se recompuso con dos victorias que tonificaron sus posibilidades, pero deberá darlo todo en este cotejo frente a los chilenos, pues podría estar mucho más complicado si debe buscar el billete en la última fecha, donde deberá visitar al ‘Mengao’ en Río de Janeiro.

Del otro lado, Unión La Calera lo tiene muy complicado en los números, incluso para discutir el tercer puesto y el pase a la Copa Sudamericana, obligado a conseguir resultados positivos en su visita a Vélez y en el cierre, cuando enfrente a la Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana.

El equipo argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino, enfocará ahora todo a la Libertadores después de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina frente a Racing, que se impuso en tanda de penales cortando una excelente campaña del ‘Fortín’.

Solo sirve ganar

El plantel chileno llegó a Buenos Aires con la obligación de ganar para salir del fondo, con la frustración de haber tenido contra las cuerdas a Flamengo, al que vencían por 2-0, pero debieron resignarse a la reacción del ‘Mengao’, que llegó al empate (2-2) y les negó dos puntos vitales a los ‘cementeros’.

El encuentro se jugará el martes desde las 18:00 horas de nuestro país, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, con arbitraje del paraguayo Derlis López.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Pablo Galdames, Agustín Bouzat, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Víctor González Chang, Érick Wiemberg; Ariel Martínez, Matías Laba, Nicolás Orellana, Jeisson Vargas; Matías Cavalleri y Sebastián Sáez. DT: Luca Margogiuseppe.