Racing Club se instaló este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al conseguir una valiosa victoria a domicilio por 1-0 sobre Sao Paulo, en partido válido por la quinta fecha del Grupo E.

En la ‘Academia’ dijeron presente los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena. El arquero no hizo más que consolidar su gran nivel, con un par de grandes intervenciones; mientras que el ‘Chueco’ ingresó a los 59 minutos para reforzar la banda izquierda.

En tanto, el mediocampista nacional Marcelo Díaz fue al banco por primera vez, luego de superar una larga lesión y posterior operación en su rodilla. No tuvo chance de entrar al campo.

En duelo disputado en el Estadio Morumbi, el conjunto argentino se quedó con el triunfo gracias a la solitaria anotación del defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos, con un certero cabezazo en el área que terminó pegado al palo izquierdo del meta Tiago Luis Volpi.

Con este resultado, Racing se mantuvo en la cima del Grupo E del certamen continental con 11 unidades, asegurando su clasificación a la ronda de los 16 mejores.

Por la sexta y última jornada de la zona, el elenco que dirige el exseleccionador de Chile Juan Antonio Pizzi recibirá el martes 25 de mayo a Rentistas de Uruguay.