El mediocampista chileno Pablo Galdames jugó los 90 minutos y fue amonestado este jueves en la victoria como local de Vélez Sarsfield por 3-1 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2021.

El ex Unión Española y seleccionado nacional fue estelar en el andamiaje del técnico Mauricio Pellegrino y cumplió una aceptable faena en la zona media, principalmente a la hora de contener los embates del cuadro ecuatoriano.

A los 70’, en tanto, el volante nacional recibió cartulina amarilla por una infracción sobre Jordy Alcivar.

En partido jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, el local se impuso con las anotaciones de Thiago Almada, a los 45 minutos, de Lucas Janson, a los 69’, y de Federico Mancuello, a los 90+3′.

El único tanto del conjunto visitante llegó a los 78 minutos y lo marcó Matías Zunino.

Consignar que a los 87’ Liga se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del volante Ezequiel Piovi.

Con este resultado, el ‘Fortín’ trepó al segundo lugar de la zona con seis unidades, a cuatro del líder Flamengo y dos sobre su rival de hoy, tercero. Cierra la tabla Unión La Calera, subcampeón chileno, con dos puntos.

Por la quinta jornada del Grupo G, el elenco argentino recibirá el miércoles 19 de mayo a los ‘cementeros’, que aún no saben de triunfos en el certamen continental pero siguen con chances de clasificar a octavos de final.