Este miércoles la Universidad Católica consiguió un importante triunfo en Buenos Aires ante Argentinos Juniors en partido válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2021.

Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Poyet mostró su satisfacción por traerse los 3 puntos a Santiago. “Recién me comentaban que hace muchísimo tiempo no ganábamos de visitante por la Copa Libertadores, lo que demuestra lo difícil que es”, comentó.

“Es un paso importante. Nos metimos en la lucha y hace solo una semana nos daban por muertos, pero no éramos ni tan malos ni ahora somos tan buenos. Hay que seguir con humildad. Todos los partidos en la Libertadores son difíciles”, complementó.

Con este resultado, la UC queda con 6 unidades y por ahora se ubica en el segundo puesto del grupo F. Están a la espera de que se dispute el encuentro entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

“Estamos encontrando el balance que busco, el saber defender, hacerle difícil al rival que nos meta gol y, al mismo tiempo, crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia. Ese balance se está transformando en victorias”, explicó el estratega uruguayo.

El próximo partido de la UC en Copa Libertadores está programado para el próximo martes contra Nacional en la capital uruguaya.