El Real Betis busca defender este lunes en el Benito Villamarín (15:00 horas), en el último partido de la trigésima quinta jornada de la liga española, su posición europea ante un Granada que todavía tiene opciones de volver a meterse, por segundo año consecutivo, en competiciones continentales.

El conjunto de Manuel Pellegrini y donde milita Claudio Bravo (51) es actualmente séptimo, último puesto de los de acceso a Europa y único para la Conference League; la última plaza de Europa League está a solo un punto, los 52 que marca el Villarreal, pero no debe descuidarse por abajo, ya que todavía varios equipos aspiran a desbancarle de su puesto.

Athletic Club (46), el propio Granada (45) y el RC Celta (44) sueñan con poder alcanzar zona continental, y con dos de ellos -los nazaríes este lunes y los gallegos en la última jornada- tendrá que enfrentarse cara a cara. Ahora, los verdiblancos quieren dejar atrás seis empates consecutivos y volver a sumar de tres en tres.

Mientras, los de Diego Martínez quieren seguir haciendo historia metiéndose en Europa por segunda temporada seguida, aunque tienen ese reto a seis unidades. A pesar de ganar hace diez días en el Camp Nou, las derrotas ante Sevilla y Cádiz les han perjudicado en ese objetivo.

Los sancionados Nabil Fekir y Aissa Mandi, que cumplen ciclo, se unirán a las bajas por lesión de Víctor Camarasa y Dani Martín en el conjunto hispalense, que se mantiene pendiente de los tocados Martín Montoya y Diego Lainez.

Neyder Lozano, Luis Milla, ambos lesionados, y Roberto Soldado, por sanción, se perderán el duelo entre los nazaríes, donde Rui Silva, Carlos Neva, Jesús Vallejo y Kenedy son duda por diversas molestias.