El exjugador y actual entrenador Xavi Hernández llenó de elogios s Arturo Vidal y lo metió en un grupo de elite entre los mejores centrocampistas de la última década.

El emblema del Barcelona, que ganó el Mundial, Champions, Eurocopa, LaLiga, entre otros títulos, reconoció el potencial de Arturo Vidal y destacó su palmarés.

En conversación con ESPN Chile, el entrenador de Al Sadd de Catar fue consultado por el paso del chileno por el Barcelona, club donde Xavi es toda una institución y está entre los jugadores con más presencias y más ganadores.

Si bien no coincidió con el chileno, aseguró que “Tengo muchos amigos en el vestuario del Barça y me han hablado maravillas (De Vidal). Es un tío que tira del carro y tiene personalidad dentro del campo. Estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de la última década”.

“De las últimas diez ligas ha ganado nueve, eso significa que es un ganador. No pude jugar con él, pero mis compañeros me han dicho que ha sido ejemplar”, añadió el ahora entrenador.

Además, también habló de Alexis y Bravo, con quienes compartió vestuario en el cuadro culé. “Yo sólo puedo hablar maravillas tanto de Claudio como de Alexis. Son dos ejemplos de adaptación al Barça, los dos tienen mucha personalidad, los chilenos y sudamericanos son muy competitivos”, afirmó.