El Inter de Milán tiene cada vez más aspecto de campeón de esta Serie A 2020-2021: antes de recibir el domingo al Cagliari (18º, en puestos de descenso) tiene 11 puntos de ventaja sobre el AC Milan (2º) y 12 sobre la Juventus (3º).

Contra el conjunto sardo, los ‘Nerazzurri’ tienen una gran oportunidad de seguir descontando hojas del calendario para calcular cuándo pueden celebrar el ‘Scudetto’.

El miércoles, el Inter ganó 2-1 a Sassuolo en un partido que había sido aplazado el mes pasado por casos de covid-19 y llevan ya diez victorias ligueras consecutivas, por lo que el clima es de absoluta euforia y su nivel de confianza está al máximo.

“No descuidamos la estética, si jugamos bien es mejor, pero nos adaptamos porque el objetivo es muy importante. El Inter no gana el título desde hace mucho tiempo”, declaró el entrenador Antonio Conte, que puede devolver a su club al trono de Italia, por primera vez desde que lo lograra en 2010 José Mourinho.

Por detrás del líder destacado no habrá duelos directos entre los seis candidatos a las otras tres plazas que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

El Milan lleva semanas siendo el principal adversario de su vecino Inter pero las distancias son ya importantes.

Los ‘rossoneri’ visitan el sábado al Parma (19º), otro equipo en zona de descenso. En caso de ganar conseguirán aproximarse provisionalmente a ocho puntos del Inter y presionarle antes de su partido del domingo.

Por su parte, la Juventus, muy irregular, recibirá al Génova (13º) tras lograr ganar el miércoles al Nápoles (2-1), en un partido que dio oxígeno a los ‘bianconeri’.

La Roma, séptima a siete puntos de la cuarta plaza -la última que en Italia clasifica a la próxima Champions-, es la que tiene más que perder en caso de tropezar ante el Bolonia (11º). El equipo de la capital apenas ha sumado un punto en sus tres últimos partidos.

El Atalanta (4º) y el Nápoles (5º) visitan a la Fiorentina (14º) y la Sampdoria (10ª), respectivamente, mientras que la Lazio (6º) juega igualmente como visitante, en su caso en el terreno del Hellas Verona (8º).