El mediocampista chileno César Pinares fue titular y capitán de Gremio en la derrota del cuadro brasileño por 2-1 en su visita a Independiente del Valle, en el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América 2021.

Un resultado que deja a los ecuatorianos, verdugos de Unión Española en la ronda previa, con la primera opción de acceder a la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes.

El exjugador de Universidad Católica salió con el brazalete en el brazo y con la misión de alimentar de balones a los atacantes del ‘Tricolor Gaúcho’. Estuvo lejos del protagonismo esperado y, de cara al segundo lapso, fue sustituido por Darlan Mendes.

Abrió la cuenta el forastero a los 9 minutos con la diana de Diego Souza, con un certero cabezazo en el centro del área y luego de un tiro libre por derecha servido por Alisson.

Ya en el complemento, el cuadro ecuatoriano reaccionó a tiempo y dio vuelta la historia en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay. Lorenzo Faravelli colocó el empate a los 53’, definiendo con un tiro cruzado en la ‘zona caliente’ tras una gran sucesión de toques.

Poco después, a los 61 minutos, desniveló Independiente del Valle desde los 12 pasos. Ruan Tressoldi Netto cometió una falta en el área y le significó la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado.

Faravelli se paró desde los 12 pasos y no falló al cruzar la pelota con pierna derecha, mientras el golero Brenno voló hacia el otro palo.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles 14 de abril en el Arena do Gremio. Quien avance será parte del Grupo A, donde ya están Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario.