León, con la presencia de los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila como titulares, igualó este miércoles en condición de local a un gol ante Toronto FC en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

El exjugador de Universidad de Concepción y seleccionado nacional se convirtió en el asistente del único tanto del vigente campeón del fútbol mexicano. Desbordó por izquierda y cedió para Fernando Navarro, que en plena medialuna sacó una volea de derecha que superó a los 25 minutos la estirada del golero visitante.

En tanto, el otrora jugador de Huachipato y Necaxa no gravitó como centrodelantero y a los 64 minutos fue sustituido por el atacante argentino Emmanuel Gigliotti.

La paridad del equipo de la Major League Soccer estadounidense (MLS) arribó en el arranque del complemento, a los 50’, y fue mediante un autogol del defensor Andrés Mosquera.

La revancha por el boleto a los cuartos de final de la Concachampions se jugará el miércoles 14 de abril en el Osceola Heritage Park.

El vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf es el Tigres UANL mexicano. Los ‘felinos’ vencieron en la definición de la edición 2020 por 2-1 a Los Ángeles FC de la MLS.