River Plate, con el defensor nacional Paulo Díaz todo el encuentro, superó esta noche por 2-1 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El ex jugador de Palestino, Colo Colo y San Lorenzo, que venía de ser figura en el empate ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional, cumplió una buena actuación ante el ‘Decano’ y sigue consolidándose como pieza importante en el andamiaje de Marcelo Gallardo.

En partido jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, el cuadro ‘millonario’ se impuso gracias a un doblete del delantero Federico Girotti, a los 12 y 21 minutos de juego.

El único descuento de Atlético Tucumán, en tanto, arribó a los 65’ y lo anotó el mediocampista Leonardo Heredia.

Con el avance del cuadro de la ‘banda sangre’, el duelo más esperado quedó confirmado. Por la ronda de 16, River chocará con Boca Juniors en el Superclásico. Las autoridades de la Copa Argentina aún no han confirmado la fecha ni la sede del encuentro.

Debido a la participación de River y Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo sorteo será este viernes 9 de abril, el Superclásico se jugaría recién a partir de fines de julio o principios de agosto.