La parte baja de la tabla en la Serie A está sumamente igualada. Son sólo ocho puntos los que separan al equipo que se encuentra en el doceavo puesto (Bologna) con la zona del descenso, por lo que una racha de derrotas podría comprometer a cualquier elenco que se encuentre por debajo.

En ese sentido, la Fiorentina afrontó este domingo un duelo crucial para alejarse del descenso al enfrentarse al Parma en condición de local.

El volante chileno, Erick Pulgar, fue titular desde el arranque y repartió una asistencia en un de los goles, en un enfrentamiento en donde ambas escuadras no pudieron sacarse ventaja y terminaron empatando 3-3.

A pesar del amargo empate, la ‘Fiore’ no tiene nada de que quejarse, considerando que estuvieron a segundos de caer derrotados. El agónico autogol Simone Iacoponi, permitió a los dirigidos por Cesare Prandelli igualar las acciones en los minutos de descuento.

Además, el punto conseguido le sirvió para escalar hasta el puesto 14 de la clasificación, pero a sólo seis unidades de caer a puestos de descenso.

El próximo partido de la Fiorentina será frente al Benevento de visita, un rival directo con quien iguala en puntos.